jueves, 16 de agosto de 2012

Comentario


La vacuna fue uno de los grandes descubrimientos del siglo XVIII, con la vacuna de la viruela en el año 1796 descubierta por Edward Jenner, empezaron un montón de sucesos innovadoresn la rama de la medicina. Desde ese momento el conocimiento medico se empezó a extender, creando curiosidad en los científicos-médicos, lo cual introdujo la elaboración y descubrimiento de muchas mas vacunas, generando un mejor estado de salud en las personas y salvando vidas.

Como lo hemos mencionado anteriormente, las vacunas se encargan de prevenir y dar inmunidada cuerpo,  protegiendolo las enfermedades infecciosas producidas por patógenos (bacterias, viruses, hongos y protozoos) que pueden afectar la salud y causar incluso la muerte. Esta inmunidad generada por las vacunas en el cuerpo humano, es similar a la originada por las enfermedades.

Cuando microbio se introduce en el organismo de un elemento llamado antígeno, desencadena una respuesta del organismo, mediante la formación de otro elemento llamado anticuerpo, que es el que va a actuar como barrera contra las enfermedades, los anticuerpos son sintetizados por unas células sanguíneas, dentro del grupo de los glóbulos blancos, llamados linfocitos T. Cada germen, lleva en su estructura un antígeno específico, lo cual le permite unirse con un antígeno, bloqueando la acción. Por lo tanto el organismo desarrollara anticuerpos específico para cada enfermedad. Y los antígenos ademas de provocar una respuesta inmune en el organismo, formando anticuerpos, los antígenos pueden estar conformados por moléculas, virus o bacterias enteras o partes de ellas, substancias vegetales o animales, células extrañas al organismo humano.

Por esta y mas razones, debemos cuidar nuestro organismo y la forma en la que nos alimentamos ya que los alimentos pueden ser uno de los grandes transmisores de infecciones. También debemos estar pendientes de la vacunas que nos debemos poner a determinada edad y no dejar que pase desprevenido ya que puede ocasionar una enfermedad muy grave. Finalmente pensamos que la medicina a avanzado de una forma tan extraordinaria que con ayuda de agentes exteriores podríamos encontrar la vacuna contra el sida (VIH) o el cáncer.



                           


No hay comentarios:

Publicar un comentario